Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para tres sujetos de 48, 39 y 38 de edad, la mañana de este jueves, por su presunta vinculación al delito de estafa y otros fraudes, tras conocerse que se trataba de una red dedicada a solicitar insumos sanitario por miles de dólares.
Saida Romero, juez de garantías que realizó la audiencia virtual, legalizó la aprehensión de estos tres sujetos, imputó cargos por los delitos de estafa y otros fraudes y decretó como medida cautelar la detención provisional.
Leer también: Encuentran cuerpos sin vida en manglares de Chame
Menor involucrada
En la audiencia, la jueza luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y las defensas, confirmó que existian suficientes elementos de convicción en contra de los imputados para la aplicación de este tipo de medidas.
En la provincia de Chiriquí se realizó sólo la audiencia de tres de las cinco personas aprehendidas, ya que las otras dos personas entre ellos una menor de 16 años de edad, fueron capturados en la ciudad de Panamá.
Se conoció por parte de las autoridades que la operación se dio , momentos en que se llevaba a cabo la transacción de al menos 1,950 galones de gel alcoholado, procedentes de la provincia de Chiriquí, los cuales guardan relación con la denuncia de estafa a una empresa por más de 200 mil dólares.
Todo indica que este grupo delictivo operaba en la provincia de Chiriquí, aquí contactaban la empresa y hacian las cotizaciones, posteriormente se daba el pago a través de cheques sin fondos, la empresa procedia a realizar la entrega sin conocimiento de que el pago era fraudulento, una vez entregados los insumos eran traslados a la ciudad capital donde se vendían.
Miembros de este grupo delictivo ya habían sido aprehendidos tres personas en días pasados en el distrito de Bugaba, quienes se hacían pasar por funcionarios del Despacho de la Primera Dama, realizando presuntas compras de mascarillas, guantes y otros insumos.