La jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, Bienvenida Araúz, en audiencia de solicitudes múltiples, ordenó la medida cautelar personal de detención provisional para un ciudadano de 35 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación y otros delitos sexuales en perjuicio de su hija menor de edad.
El tribunal de garantías consideró que la detención provisional era la medida más idónea, proporcional y necesaria por la naturaleza del hecho punible, por la vinculación del imputado, además de la existencia de riesgos procesales como peligro de atentar contra la víctima, desatención del proceso y afectar los medios de pruebas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En la audiencia, la juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el fiscal superior de Asuntos Indígenas, Héctor Francisco García, mientras que el imputado estuvo representado por la defensora pública Anais Guerra.
La investigación de esta causa penal comenzó por los hechos suscitados el 24 de julio en el corregimiento de Hato Pilón, Comarca Ngäbe Buglé, provincia de Chiriquí.