Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto 32 años de edad, por su supuesta vinculación en los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Homicidio y Contra el Patrimonio Económico, Robo, en perjuicio de Adalberto Quintero Mora, un técnico de enfermería que fue asesinado en el distrito de Bugaba, para la fecha del 10 de marzo de este año.
La audiencia se realizó en la instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí y fue presidida por la jueza de Garantías, Dalys Rodríguez, quien legalizó la aprehensión e imputó cargos por los delitos antes mencionados y ordenó que fuera trasladado al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí.
Durante la audiencia la jueza sustentó la decisión de imponer la medida cautelar personal de detención provisional, al considerar que existían los medios probatorios, demostrativos y la vinculación del imputado en el hecho punible. Aunado a la existencia de los riesgo procesales, tales como: desatención del proceso, peligro para la comunidad, afectar medios de pruebas y por la naturaleza y número de delitos imputados..
En el acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio, Luis Jiménez, la defensa pública de la víctima José Félix González y por parte de la defensa de ahora imputado actuó la defensora Pública, Yahaira Serrano.
Leer también: Los Santos acumula cinco casos de hantavirus
Por este suceso otra persona identificada como Noel Cossío Vega de 18 años de edad, permanece privado de libertad desde el mes de marzo por los delitos de homicidio y robo, quien en su momento aseguró que se encontraba con la víctima cuando fueron atacados por unos sujetos para robarles.
Los hechos se dieron el pasado el 10 de marzo de 2021 en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, cuando Adalberto Quintero Mora de 40 años de edad, quien laboraba como técnico de enfermería en el hospital regional Rafael Hernández en David, fue asesinado y su cuerpo dejado abandonado semidesnudo en una calle sin salida, en el sector conocido Paso de La Sajunta, vía a Las Trancas en el distrito de Bugaba, con golpes y heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.