Ordenan detención provisional a sujeto que privó de libertad a Anabel Valdivia
Sobre la medida cautelar el fiscal Mora, indicó que existen riesgos latentes dentro de esta investigación, toda vez que esta persona no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario demostrado; además, existe una serie de riesgos para las víctimas y desatención al proceso.
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de José Alberto Atencio, por los delitos de robo y privación de libertad de Anabel Valdivia, de 28 años, en un hecho ocurrido el 8 de agosto de 2021.
Durante la audiencia el fiscal Hernán de Jesús Mora, sustentó ante el juez de garantías elementos de convicción que acreditan la presunta participación del sujeto con la desaparición de esta joven.
Sobre la medida cautelar el fiscal Mora, indicó que existen riesgos latentes dentro de esta investigación, toda vez que esta persona no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario demostrado; además, existe una serie de riesgos para las víctimas y desatención al proceso.
Leer también: Niño con excesivo peso necesita ayuda urgente, ya no puede caminarIgualmente destacó la situación de vulnerabilidad de la víctima cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Atencio, de 48 años de edad, llegó a la sede del Órgano Judicial en el distrito de David en un vehículo del Sistema Penitenciario donde permanece privado de libertad desde el 25 de noviembre de 2021, por la presunta vinculación en la privación de libertad y robo agrabado en perjuicio de Viviana Lisneth Gallardo, de 17 años.
La desaparición de Valdivia surge el 8 de agosto de 2021 después de salir de su casa ubicada en El Cabrero, distrito de David, para encontrarse con una persona que le ofrecía el contacto para un trabajo.
Valdivia, residía en El Cabrero, próximo a la Universidad Autónoma de Chiriquí y para la fecha de su desaparición en horas de la mañana le envío un mensaje a su madre para darle los buenos días cómo acostumbraba, para posteriormente viajar hacia su puesto de trabajo en el sector de San Pablo Viejo Arriba en David, donde realizaba tareas domésticas, pero nunca regreso a casa.
Desde ese entonces sus familiares desconocen su paradero; sin embargo y tras varios meses de investigación el Ministerio Público recopiló elementos de convicción para presentar a este sujeto ante un juez de garantías.
Las investigaciones realizadas hasta este momento han permitido la ubicación del celular de la víctima el cual había sido vendido a otra persona por el imputado.
Para el 20 de mayo está programada una tercera audiencia de imputación para este hombre de 48 años, por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Astrid Tugrí, quien desapareció el 11 de octubre de 2021, cuando salió de Tolé en dirección a David.
Las autoridades tras la desaparición de estas tres femeninas en la provincia de Chiriquí, esperan los resultados de las pruebas forenses prácticadas a una osamenta encontrada en días pasados en el sector de San Carlitos en David, para conocer si corresponden a una de las jóvenes desaparecidas.
Leer también: Klopp confía en que Fabinho llegue a la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid