Un sujeto de 24 años permanecerá detenido después que la personera del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí le formulará cargos frente a un juez de garantías por el presunto delito de violación sexual agravado en perjuicio de un menor de 13 años confirmó este sábado el Ministerio Público.
Durante la audiencia la personera municipal sustentó ante el juez de garantías los elementos de convicción que vinculan al hoy investigado para la fecha del 31 de diciembre quien aprovechando que conocía al joven presuntanente abusó de él.
Los hechos se dieron en horas de la mañana del 31 de diciembre cuando el adulto decide acompañar al menor para buscar leña para preparar el almuerzo; sin embargo cuando recogieron la leña, el joven de 24 años lo agarró y lo amenazó y de esta manera se aprovecho y abuso del menor.
La personera solicitó la detención preventiva la cual fue aceptada por el juez quien ordenó la medida y dio un plazo de 6 meses para la investigación.
Este hecho se registró en la comunidad de Guarumal en el corregimiento de Paja Blanca en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.
Leer también: Juanpi Dolande: 'estoy libre de COVID-19 por segunda vez'
Otro caso de violación
Mientras que un segundo sujeto de 44 años también se le ordenó la detención preventiva por un juez de garantías quien escuchó los elementos de convicción presentado por la personera de San Lorenzo.
La funcionaria del Ministerio Público explicó al juez que para el 29 de diciembre sujeto ingresó de manera sorpresiva a la casa de una joven y bajo amenazas e intimidación abuso sexualmente de ella.
La personera señaló que este hecho se registró en en el corregimiento de Noba en el distrito de Besiko en la comarca Gnäbe Buglé.
Al sujeto se le formuló cargos por los delitos de abuso sexual agravado y se le otorgó al Ministerio Público 6 meses para la investigación.