Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó este viernes la detención preventiva a un sujeto de 41 años, residente en el corregimiento de Caldera en el distrito de Boquete, después que el Ministerio Público le formuló cargos por los presuntos delitos de corrupción de menores, violencia de género y violación a la medida de protección a las víctimas.
La personera de Boquete, Margioris González presentó los elementos de convicción que vinculan al hoy investigado con los delitos antes mencionados.
Leer también: Steven Gerrard vuelve a Anfield: 'Para mí son solo tres puntos'
Según una fuente, el sujeto amenazaba de muerte a su pareja sentimental con un arma blanca (machete), la humillaba constantemente y se masturbaba frente a ella y varios menores de edad que vivían en la residencia donde ocurrían los hechos.
La víctima presentó la denuncia en el mes de septiembre y se establecieron las medidas de protección. Sin embargo, este sujeto incumplió con estas disposiciones, procediendo el Ministerio Público a solicitar una audiencia de garantías, para legalizar la aprehensión, formularle los cargos y solicitar la medida cautelar acorde al hecho que se investiga.
El juez de garantías otorgó un periodo de 6 meses para que la Personería de Boquete realice las investigaciones del caso.
El sujeto fue trasladado a la cárcel de varones donde permanecerá por el tiempo que dure las investigaciones por parte del Ministerio Público.