Un ciudadano de 45 años permanecerá detenido como medida cautelar después que el Ministerio Público a través de la fiscalía de Homicidio y Femicidio le formulara cargos por el presunto delito de robo y homicidio agravado en perjuicio del cabo de la Policía Nacional Willy Espinoza ocurrido en agosto del 2021, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: ¡Era como su hermano! DJ Mckoy no supera la ausencia de Danger Man
El fiscal de adjunto de homicidio y femicidio Aris Pitti le formuló cargos en calidad de autor del hecho donde la víctima perdió la vida por estrangulación mecánica según el dictamen médico forense.
La audiencia de garantía se realizó este sábado en la sede del SPA del órgano Judicial en David, presidida por el juez de garantías Gaspar Marcucci, quien legalizó la aprehensión, la formulación de cargo y procedió a imponer la medida cautelar de detención preventiva.
El fiscal Pittí expuso ante el juez de garantías, los elementos acopiados que acreditan las conductas penales y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admitirán las peticiones realizadas.
El cabo Willy Espinoza desapareció el 13 de agosto de 2021 en el distrito de Bugaba y el 18 de agosto del 2021 su cuerpo fue ubicado en Gariche, distrito de Bugaba.
También puedes leer: 'El país necesita rumbo, no merece el estancamiento donde está', recalca el expresidente Martín Torrijos
La Procuraduría General de la Nación, continúa con otras diligencias a fin de determinar si pudiesen existir otras personas vinculadas con esta causa penal.