Las autoridades judiciales confirmaron este sábado la detención de un ciudadano de 23 años a quien el Ministerio Público le formuló cargos por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de su cuñada, una menor de 16 años.
La formulación de cargos fue realizada por la Agencia Subregional de Bugaba en la provincia de Chiriquí, que logró que la juez de garantías ordenara la detención preventiva del sujeto por un periodo de 6 meses, tiempo que le dio al Ministerio Público para llevar la investigación.
Leer también: Rusia ordena una ofensiva total tras acusar a Kiev de negarse a diálogo
La fiscal Mercedes Gutiérrez, logró acreditar el delito mediante los elementos de convicción recabados que presuntamente vinculan al sujeto.
Los presuntos abusos se dieron durante el año 2020 en el distrito de Bugaba, cuando el joven de 23 años quien era pareja de la hermana de la víctima se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor y tuvo acceso carnal con ella.
El sujeto permanecerá en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí por el tiempo que duren las investigaciones.