Ordenan prestar el servicio de transporte en La Arenosa de La Chorrera
Suspendieron el transporte debido al mal estado de la carretera.
La lucha que por más de una década libraron residentes de La Arenosa, corregimiento de Iturralde, en La Chorrera, por el servicio de transporte, llegó a su fin tras la intervención de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La empresa Propietarios de Transporte Cerro Cama, S.A. había dejado de cumplir con la ruta establecida en su certificado de operación, alegando el mal estado de la carretera.
Esta decisión afectó a estudiantes Arenosa y de los poblados de Vino Tinto y Cuchirvo está última ubicada al otro lado del Lago Gatún, dijo Margarita Mena, madre de un estudiante.
Las madres de familia aseguran que unos 45 estudiantes de diversos grados debían realizar dos horas de camino desde La Arenosa a Cerro Cama para abordar un transporte.
Los docentes del centro de educación básica general “Aminta Martínez”, ubicado en Cerro Cama, dijeron estar inquietos por el número de ausencias que registran alumnos de estas comunidades.
La intervención de la ATTT se dio luego que los padres de los alumnos amenazaron con acciones de protesta al no permitirse que los estudiantes fueran movilizados en un transporte alternativo.
Mena indicó que además de dar plazo de ocho días a la prestataria para mudar la piquera hacia La Arenosa, la ATTT ordenó la prestación del servicio de forma regular hacia esta zona.
Juan Carlos Guerra, dirigente de la empresa Propietarios de Transporte Cerro Cama, S.A., indicó que las condiciones de la vía dificultan el tránsito de vehículos, en especial aquellos con mayor capacidad.
Añadió que al no prestar el servicio por las condiciones de la carretera, también genera pérdidas económicas para los conductores.