Ordenaron la detención provisional de 12 personas por el delito de secuestro contra un extranjero
Solicitaban la suma de 60 mil dólares por la liberación de la víctima, de 60 años de edad.
Tras una audiencia de solicitudes múltiples que se prolongó por 12 horas, un juez de garantías ordenó la detención provisional e imputó cargos por el delito de secuestro a 12 personas.
Todos los imputados, que el pasado 25 de enero secuestraron a un ciudadano panameño en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste,
La fiscal Jeny Moreno, de la Fiscalía Primera Contra el Crimen Organizado, informó que los secuestradores solicitaban la suma de 60 mil dólares por la liberación de la víctima, de 60 años.
Adicionalmente, los secuestradores habían logrado realizar transferencias por un monto de $10,500 a través de las tarjetas bancarias del hombre raptado.
Los aprehendidos llegaron sobre las 6:00 a.m., a la sede del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, en un microbús de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para la audiencia programada para la 8:00 de la mañana.
La traslado de la docena se aprehendido se realizó bajos la custodia de unidades de las Fuerzas Especiales y del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional (PN).
Cinco de los involucrados en este caso de secuestro fueron capturados en una residencia del área de Balmoral, en Pedregal, en donde mantenían a la víctima de secuestro.
Los otros siete presuntos implicados fueron aprehendidos en puntos de Villa Lucre, El Crisol y San Antonio.
El 25 de enero varios sujetos armados llegaron al residencial Altos del Campo en La Chorrera para llevarse consigo a la fuerza a un ciudadano norteamericano.