Con la llegada del verano las familias colonenses abarrotan los balnearios en playas y ríos, debido a las vacaciones escolares y durante los fines de semana se nota la afluencia tanto de turistas nacionales como extranjeros.
Bajo este panorama, los organismos de seguridad refuerzan su presencia en estas zonas, para minimizar los accidentes.
También puedes leer: Martinelli agradece a Dios por permitirle reunirse con su familia y espera defender sus garantías hasta donde sea necesario
Los colonenses acuden en su mayoría a playas como La Angosta, Portobelo, Guayra, Isla Grande y ríos como Boquerón en el corregimiento de Salamanca, además de algunos sectores en la Costa Abajo de Colón.
Jaime Ospino, jefe regional del Sinaproc, manifestó que ellos mantienen personal en las playas para brindar la seguridad a los bañistas que vienen a estos lugares y que para que retornen a sus residencias una vez salen de los balnearios.
También puedes leer: ¡Voy buscando una 'lady'! Manuel Turizo viene a Panamá por su 'lady'
Indicó que los visitan las playas deben buscar los lugares donde se tiene guardavidas, que es una manera de tener la ayuda requerida en caso de necesitarla.
Asimismo, Margarita Villarreal, médica de la Región de salud de Colón, recomienda a las personas que van a las playas y ríos, hidratarse adecuadamente, estar pendiente de su entorno donde se van a instalar, no tomar alcohol cuando se conduce, usar protector solar, comer en lugares donde se observe donde se cumple con la higiene, tomar agua potable, entre otras sugerencias.