Organizador de boda gay en la Comarca Ngäbe Buglé se casó con un menor de edad en Hato Chami
Vecinos de Hato Chami se preparan para presentar formalmente sus denuncias al resultar estafado por este sujeto que representa a una secta religiosa.
A pesar de que algunos portales informativo de la Comarca Ngäbe Buglé habían negado que se había realizado una boda gay en Hato Chami, cada día salen más elementos que dejan a la ciudadania con la boca abierta.
De acuerdo con investigaciones de dirigentes comarcales, ya se ubicó a los padres del joven ngäbe que contrajo nupcias con el otro indígena emberá. Para la sorpresa de muchos es que ellos indicaron el joven es menor de edad, aunque no precisaron la edad y si escapó con el presunto estafador.
Lea también: El promotor de boda gay en la Comarca Ngäbe Buglé fue pa' lante de Hato Chami con miles de dólares, luego de casarse
Recordemos que se conoció que quien organizó el matrimonio igualitario, que incluso es quien vestía naguas y velo blanco en la foto que circula en redes sociales, es presuntamente un sujeto que procede de Darién y se dedica a las prácticas del ocultismo. Curiosamente en sus fotos aparece vestido como mujer, es decir, luce sus naguas (vestimenta femenina ngäbe) y un velo blanco sobre su cabeza.
Una vez se conoció de la ceremonia en la comarca, dicho inviduo recogió sus pertenencias y salió de Hato Chami. No obstante, hay dirigentes comarcales que dan cuenta que estuvo en el poblado de Buri, Pueblo Nuevo en Giron Day. Esto se ubica en la región Ño Kribo.
¿Anda huyendo? Bueno, al parecerr algunos residentes de Hato Chami fueron estafados, pues se le prometió que haciendo sus aportes económicos le serían multiplicados a través de un banco, por el que dijo era su representante.
También se le vincula a la secta religiosa que ocasionó la muerte de al menos siete personas en el poblado de El Terrón, hecho que alarmó a la población panameña e incluso tuvo impacto en medios internacionales.
Sobre este tema, las autoridades comarcales y civiles no se han pronunciado.