El diputado Arquesio Arias recibió este 10 de diciembre de 2020, una noticia desagradable que podría considerase como la estocada final a su ya frágil posición.
Lea también: Demandan representatividad de todos los sectores en nueva ley de pesca
Cabe señalar que el diputado del 10-2 saltaba en un pie cuando en el mes de septiembre habían llevado a la víctima de Ailigandi a presentar un escrito de desistimiento para que se le cerrará esta nueva querella que ahondaba su ya deteriorado historial penal, sin embargo el caso no estaba cerrado como el le había hecho creer a sus seguidores, sino que el caso aún se mantiene vigente y el día de hoy, los 9 magistrados ordenaron a la magistrada Maribel Cornejo que se pronuncie si acepta o no el desistimiento de la querellante de Ailigandí.
Pleno de la CSJ se inhibe de conocer desistimiento de querella en caso de diputado (Leer más https://t.co/SxlayUsdaH) #OJInforma? pic.twitter.com/lzAo6Pp7g8
OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) December 10, 2020
Entérate: Para mejorar la salud ambiental, instalan barrera antibasura en Don Bosco
Ahora tocará a la magistrada Cornejo decidir si acepta el desistimiento o no, en caso de no aceptarlo, se realizará otra audiencia donde se le decretará las medidas cautelares pertinentes y se otorgará seis meses de investigación para esa nueva causa criminal.
Es preciso recordar que esta causa penal es distinta al proceso que se le sigue por violacion carnal y actos libidinosos referentes a las víctimas de Ustupu, para el cual la fecha de juicio oral ya está programada para el 16 de marzo de 2021.