Orientan a menores infractores sobre sexualidad responsable
Esto permite a los jóvenes evitar riesgos de contagiarse, les enseña a manejar una sexualidad sana, respetando sus cuerpos y mejorando los conceptos de pareja y familia.
Prevenir infecciones de trasmisión sexual (ITS), como el VHI/Sida, fue el objetivo del “Proyecto Juventud”, que se inició en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de Colón.
Esto es el resultado de una alianza entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y la Fundación Pro-Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH- SIDA (Probidsida).
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Enfocado en la salud sexual y reproductiva de manera responsable moral y social, el taller contó con la participación de 14 internos de la fase de cumplimiento que forman parte del programa Paternidad Responsable.
A estos menores infractores se les instruyó en prevención de contagios de VIH/SIDA, diagnóstico y tratamiento, manejo correcto de la sexualidad, pubertad, autoestima, consumo de drogas, embarazo precoz, ITS, influencias de las redes sociales y conceptos de familia, entre otros.