Con la participación de 54 estudiantes del Colegio Agropecuario Jacoba Urriola Solís, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Colón, desarrolló una charla educativa sobre la prevención y el control del gusano barrenador del ganado, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la conciencia sanitaria en el sector pecuario.
Durante la orientación, que contó con la participación de COPEG se brindó información clave sobre las medidas de prevención, detección temprana y control de esta enfermedad, destacando la importancia de la participación comunitaria para evitar su propagación.
La actividad tuvo como propósito que los estudiantes se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje, colaborando junto a sus padres y productores en la implementación de buenas prácticas de prevención y control en sus hogares y fincas, contribuyendo así a la sanidad animal y al desarrollo del sector agropecuario.
Esto conlleva la vigilancia activa para detectar cualquier lesión en el animal, tratarlas y tomar muestras.
En la provincia de Colón, la ganadería se concentra en zonas como la Costa Arriba, Costa Abajo, sector del lago Gatún y área de la Transístmica de Colón.









