Recientemente un video viral en el que se ve aun un hombre agrediendo a una mujer en un supermercado ubicado en la 24 de Diciembre, provocó la indignación de miles internautas quienes pedían justicia para la dama.
Debido a ese video el caso fue llevado ante las autoridades y la Fiscalía de Atención Primaria, subregional octava de Tocumen-24 de Diciembre, le otorgó una medida de protección policial a Milagros Hurtado, la joven que fue golpeada por José Reyes Santimateo de 33 años.
El fiscal de la Sección de Atención Primaria, Julio Real Santander, luego de analizar los elementos expuestos por Milagros y su abogado Kevin Moncada, ordenó a Reyes Santimateo no acercarse a la casa de la agredida en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
Leer también: Más de 71.000 migrantes han cruzado el Darién este año
Real Santander añadió que esta orden de alejamiento incluye cualquier otro acto o medio a través del cual el agresor le permita ejecutar amenazas, agresiones verbales (insultos, gritos y por cualquier medio personal, redes sociales o tecnológicos) contra la víctima. Así como cualquier acto de hostigamiento en contra de Hurtado.
Además ordenó garantizar la efectiva protección especial policial a Milagros, a fin de evitar que se ponga en peligro su vida, integridad física y psicológica.
La protección policial incluye la obligación de realizar rondas periódicas en el domicilio de la víctima, visitas periódicas y llamadas telefónicas para verificar la seguridad de la afectada. Además de esto, se ordena brindarle a la víctima el auxilio policial inmediato, en caso de que así lo requiera.
Mientras que a José Reyes Santimateo, se le comunica que el incumplimiento de esta medida dará lugar a que se le declare en desacato por la autoridad competente
De hacerlo será investigado por el delito contra la Administración de Justicia (quebrantamiento de medidas de protección).
La medida de protección a Milagros es por un periodo de seis meses.