Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad, proveer a las personas con discapacidad en condición de pobreza esta asignación que contribuye a sufragar gastos de prioridad en las áreas de salud y educación, este 20 de abril de 2021, se realizó entrega de subsidios a nueve personas con discapacidad.
Las entregas se realizaron en la sede de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) a personas con discapacidad de los distritos de Panamá, San Miguelito y Chepo.
Lea también: ¡Qué bien! Marelissa Him adoptará a la 'narcogata'
“Estamos trabajando en mejorar la calidad de vida y otorgar herramientas para el desarrollo e inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias”, dijo Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis.
También se entregó capital semilla por B/.700.00 del programa Fami-Empresa a una persona con discapacidad que desarrollará negocio en ventas de productos de limpieza.
Entérate: ¡La gente es lisa! Le dicen a Jacky que cuando se case tiene que parar el 'encueramiento'
Para este año se han destinado B/. 360,000.00 específicamente para el otorgamiento del capital semilla a los futuros Fami-Empresarios, con impacto a nivel nacional.
En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad hay alrededor de 370 mil personas con discapacidad.