Otra audiencia por fuga de Ventura Ceballo
Una multa de $500 le impuso el juez de garantías Francisco Carpintero al abogado particular Teófanes López, por no haber asistido a la diligencia judicial, ayer.
En la audiencia de control para determinar si era un caso complejo o no, la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballo, del centro penitenciario La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016, el jurista López presentó un certificado de incapacidad de su cliente Angie Smith, sin embargo, no dio excusas de su no comparecencia.
El Tribunal reprogramó la audiencia para el próximo lunes 4 de diciembre a las 10:00 a.m. en la sala #5 del Sistema Penal Acusatorio en plaza Ágora, de no asistir alguna de las partes se asignará una defensa pública.
En la audiencia estuvieron cinco de los siete investigados por su presunta participación en la fuga de Ventura, a quien ya se le imputaron cargos por evasión y asociación ilícita para delinquir.
La abogada de uno de los imputados, Nora Martínez, pidió al juez de garantías que se coordine un buen lugar en donde se desarrolle sin incomodidad la defensa de los investigados.
En tanto, Rogelio Cruz, defensa particular de Ventura, indicó en que insistirá en presentar recursos para que su cliente sea trasladado a un centro penitenciario donde le permita ejercer su derecho a la defensa efectiva, no descarta, además, solicitar un acuerdo de pena. Alegó que la carpetilla tiene más de dos mil fojas y no ha tenido la oportunidad de debatirla ampliamente con su patrocinado.
Los investigados son Angie Smith, Reina Smith, Ricardo Flores, Carlos Pérez, Azael Caballero, Yaliseth Machado, Feiner Garcés y Ventura.