Estudiantes del colegio secundario Pedro Pablo Sánchez (PPS) en La Chorrera, volvieron a las calles, esta vez para efectuar un piquete ante la sede regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) en la provincia de Panamá Oeste.
También puedes leer:¡Temen por su salud mental! La actriz Heather Locklear camina erráticamente al borde de un edificio
“Queremos una escuela digna, prestigiosa por fuera, deficiente por dentro”, eran algunos de los mensajes plasmados por los alumnos del colegio PPS.
Una vez frente a la sede regional del MEDUCA, los estudiantes bloquearon parte de la Avenida de las Américas además de gritar consignas, a la espera de ser atendidos.
También puedes leer:El IPT de Veraguas registra un avance significativo de 92%
Juan Cortés, vocero de los estudiantes, enfatizó que mantendrán las medidas de presión para lograr que el MEDUCA realice el pago de lo adeudado a la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. a cargo de los trabajos.
Además de que se proceda a realizar las reparaciones que se requieren en el plantel, principalmente en los baños y de los laboratorios, además del nombramiento de personal administrativo.
Cortés aseveró que darán plazo hasta el próximo lunes al MEDUCA para que resuelva los problemas planteados o procederán a declarar un paro.
Estas acciones de protesta por parte de los estudiantes se realizan sin el respaldo de los docentes, los cuales en marzo de este año ya habían reclamado la entrega de los nuevos edificios.
Por parte del MEDUCA se nombró una comisión integrada por personal de Ingeniería y Arquitectura, además de Mantenimiento para atender a los estudiantes.