El servicio de transporte de rutas interurbanas al igual que el de taxis en la provincia de Panamá Oeste, estará suspendido por cuatro horas, este lunes 25 de abril, luego de un nuevo llamado a paro por dirigentes transportistas.
El paro está programado para iniciar a las 4:00 de la madrugada y entenderse hasta las 8:00 a.m.
La medida de presión de los transportistas surge luego de no lograrse un acuerdo en la mesa de trabajo que se mantenía con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desde hace una semana atrás.
También puedes leer: Antonio Rudiger dejará el Chelsea a final de temporada
Las respuestas de la ATTT no fueron satisfactorias, aseguró Andrés Sánchez, secretario general de Unión de Conductores de Taxi y Transportes Comerciales de La Chorrera.
El paro aprobado por la Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, es el último de los recursos adoptados para lograr que el presidente Laurentino Cortizo acceda a reunirse con los transportistas, dijo Sánchez.
Por su parte, Jorge Dimas Collado, presidente provincial de esta organización transportistas, indicó que se sienten engañados por el Gobierno en cuanto al tema del subsidio de $8 millones al cual aún no han podido tener acceso.
También puedes leer: Liverpool se impone al Everton y se mantiene al acecho del Manchester City
Además que en las conversaciones con la ATTT se percataron que este crédito extraordinario aún no han sido solicitado a la Asamblea Nacional.
La posición del gremio transportista de esta provincia se mantiene en la solicitud de congelar los precios de los carburantes y la revisión y actualización de la tarifa del transporte.
Además de sumar el respaldo al anteproyecto de ley que establece una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto del consumo de combustible y derivados del petróleo.
Los gremios transportistas de Panamá Oeste habían realizado un llamado a la dirigencia de transporte de carga para que se sumará al paro de cuatro horas de este lunes.