Eraclio Reyes Canto de 37 años de edad, se convirtió en la víctima número 12, de las personas fallecida por inmersión en lo que va de este año 2021 en la provincia de Veraguas.
Reyes perdió la vida ayer en horas de la tarde en el lugar conocido El Estero en Santa Catalina distrito de Soná, cuando intentó salvarle la vida a dos niñas que estaban con él y que fueron arrastradas por una ola mientras se bañaban.
De acuerdo a las informaciones suministradas por un familiar de Reyes, dijo que el mismo era residente en la barriada Altos de Vista Hermosa de la ciudad de Santiago y estaba haciendo unos trabajos de topografía en el área de Santa Catalina cuando ocurrió la desgracia.
Leer también: Presidente de Colombia insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria
El familiar explicó además que luego de salir de la jornada de trabajo decidieron ir a la playa en el sector del Estero y disfrutar un rato con familiares, compañeros y amigos, pero sucede eso, que ha generado el dolor en quienes conocieron a Eraclio.
Deja en la orfandad a tres hijos, una de 18 años, 10 años y tres años. Se dijo también que era un eficiente funcionario del Ministerio de Mi Ambiente que gozaba de la simpatía de sus compañeros y amistadades.
El familiar de Eraclio narró además que las niñas que se estaban ahogando eran parte de las personas que los acompañaban y que aprovecharon para disfrutar de la playa.
Comentó que la hija mayor de Eraclio Reyes, también intentó salvar a las niñas, pero su padre se lanzó al mar y sacó a una de ellas y en el otro intento las olas se lo llevaron hasta que los rescataron sin vida.
Las dos niñas del percance están sanas por que otras personas ayudaron a sacarlas del mar.
En Veraguas, El Sistema Nacional de Protección Civil pide a las personas a tomar las medidas de seguridad cuando acudan a playas y ríos para evitar desgracias como esta.