el-pais -

Otro fin más con cuarentena absoluta, Panamá acumula 5,166 casos de COVID-19

Por su parte, Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que en 45 días, Panamá reporta 5,166 casos de coronavirus.

Santos J. Oliveros C.

Nadja Porcell, directora General de Salud, destacó que para este jueves 23 de abril se han detectado 174 nuevos casos de coronavirus en Panamá.

Porcell destacó que se han aplicado en todo el país 132,293 vacunas contra la influenza, tomando en cuenta que esta semana se priorizó a los adultos mayores.

 

También puedes leer: Sigue el tira y jala entre diputado Jairo Salazar y Kayra Harding por violencia 

 

Por su parte, Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que en 45 días, Panamá reporta 5,166 casos de coronavirus. 

"Tenemos 4,393 personas en aislamiento domiciliario de los cuales hay 1,042 en hoteles, 356 hospitalizados de esos 263 en sala, 93 en Unidad de Cuidados Intensivos y 146 fallecidos", resaltó Moreno. 

Asimismo hay 271 personas recuperadas por laboratorio y 2,260 personas recuperadas clínicamente. 

Entre las edades más afectadas están: 

Menores de 20 años: 308 casos y 2 muertos 20 a 39 años: 2,151 casos y 5 muertos 49 a 59 años: 1,920 casos y 26 muertos 70 a 79 años: 665 casos y 74 muertos Mayores de 80 años: 122 casos y 39 muertos 

Enrique Lau Cortes, director de la Caja de Seguro Social, dio a conocer que la pandemia no mira clases  y que ataca por igual a cualquiera. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

"Se han dado 109 casos positivos en nuestras unidades de salud, 66 por contacto laboral, 40 por contagios y 3 en estudio. De estos, 24 casos se dieron en el Complejo, 10 en el Susana Jones. Además entre el personal, se han visto afectadas 21 enfermeras, 12 médicos, 11 aseadores", manifestó Lau. 

Además a la fecha se han registrado para la solicitud de medicamentos 68 mil pacientes en el área Metropolitana y "tenemos 6, 500 por entregar y hay un grupo de médicos que se encuentran validando la información". 

Juan Pino, ministro de Seguridad, señaló que este sábado y domingo habrá cuarentena absoluta. 

"En las últimas 24 horas se dieron 4 hallanamientos y 38 personas detenidas, se están investigando a taxistas y personas que están haciendo mal uso de los salvoconductos. Asimismo se investiga aquellos que se prestan para el traslado de sustancias ilícitas". 

Por toque de queda se retuvieron 480 personas de ellos 30 menores de edad. Panamá Oeste  y Colón tiene la mayor cantidad de casos. Desde que inició el toque de queda se han dado 20,647 retenciones. 

Pino añadió que se habilitarán a las unidades policiales el uso de cámaras corporales en los uniformes  y esto será monitoreado en tiempo real. 

"Entre las filas tenemos 65 recuperados y  701 unidades han sido dado de altas", agregó Pino.

 

También puedes leer:  Imputan cargos a 'cierra calles' en La Chorrera 

 

Carlos Rognoni, viceministro del Mida, agradeció al personal que se mantiene apoyando el programa de Panamá Solidario. 

"A la fecha de hoy hemos logrado entregar 508,975 bolsas de alimentos  y 383,620 bonos solidarios". 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris