Otro fuego afecta taller de ebanistería
La lluvia cayó como bendición ayer a los residentes de Santa Ana, quienes temían que el fuego que se dio en un taller de ebanistería, ubicado en calle 17 no se extinguiera y amenazara sus hogares.
Pero con el agua y la acción rápida del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el incendio no pasó a mayores y solo se registraron algunas pérdidas materiales.
Tras la extinción, el olor a humo se percibía por toda la calle, algunos mirones se acercaron al taller, mientras que los residentes cercanos entraban desesperadamente a ver si sus habitaciones sufrieron daños. Un sillón quemado, tablas negras y techos corroídos en el suelo, fue lo que dejó el fuego a su paso.
El capitán de bomberos Magdiel Barría indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar qué causó el siniestro. Esta es la segunda vez que se registra un incendio en estos talleres que resultaron en pérdida total. El del año pasado dejó una víctima fatal.
Abdiel Gallardo, uno de los afectados, pidió una revisión nuevamente de la estructura, pues teme que tras dos fuegos, el lugar se vuelva peligroso para vivir y estén en riesgo; incluso aseguró que ya hay paredes quebradas y quemadas.
Al lugar llegó el personal de la Junta Comunal de Santa Ana para realizar la verificación de lo sucedido y brindar asistencia a las familias de la barraca ubicada donde funciona el taller.
Debido a la emergencia se interrumpió el servicio eléctrico en el lugar, por lo que algunos comercios se molestaron.