Un hombre de 26 años fue imputado por los delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita para delinquir, en relación con el asesinato del empresario libanés Mohamad Kheir Eddin Sawan, de 46 años de edad.
La semana pasada, en este mismo caso, un menor de 15 años fue presentado ante la jurisdicción especial de adolescentes, donde se le imputaron los mismos delitos y se le ordenó la detención provisional.
El caso es investigado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, la cual mantiene diligencias para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con las investigaciones, ambos vinculados participaron en un hecho registrado la tarde del 10 de septiembre de 2025, en la calle 3, Paseo de Lesseps y Roosevelt, en la ciudad de Colón. En ese lugar, el adolescente de 15 años habría disparado con un arma de fuego contra el empresario, causándole la muerte.
La comunidad empresarial y la población colonense se mantienen consternadas por este crimen, ocurrido en un área residencial considerada de baja incidencia delictiva.