Pacientes con insuficiencia renal crónica y autoridades de la policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, debatieron en conjunto una mejor calidad de atención en la unidad de hemodiálisis de esta unidad ejecutora.
Unas 250 personas residentes en la provincia de Panamá Oeste acuden a esta unidad de hemodiálisis, en la cual se han habilitado tres turnos diarios de atención.
Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la CSS, dijo que cada vez que los pacientes requieren presentar alguna necesidad o inquietudes, estas son atendidas en reuniones conjuntas.
Añadió que es importante escuchar el sentir de los pacientes, además de garantizar su salud, tanto física como mental y emocional.
A su vez, Alonso Rodríguez Rodríguez, presidente del Grupo de Pacientes de Diálisis (GRUPADI), dijo que en esta reunión se abordó el tema de nefrólogo, medicina general, enfermería y atención al asegurado.
“Yo me dializo en la ciudad de Panamá y quisiéramos que esa atención que recibo allá, todos los pacientes la reciban en todas las salas”, dijo Rodríguez.
Por su parte, René Cubilla, presidente interino de Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, dijo sentirse conforme con el resultado de la reunión.