Por falta de agua potable, pacientes de hemodiálisis y sus familiares en Colón cerraron este 27 de julio de 2024, la carretera Panamá-Colón, cerca del Centro de diálisis que opera en los predios de la Policlínica Hugo Spadafora Franco.
Ante la ausencia del vital líquido motivó que los pacientes con problemas renales, debido a que no pudieron ser atendidos en las máquinas de hemodiálisis por la falta de agua.
Ante esta situación, Julio Hernández, gobernador de Colón, procedió a gestionar el abastecimiento de agua para el tratamiento de los pacientes al Centro Renal de Colón que administra la Caja de seguro social, a través de carros cisternas.
Luego de esto se inició los procedimientos que requieren estos pacientes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La Gobernación anunció que gestionará dos tanques de reservas cada uno de 2 mil 500 galones, con el fin que cuando se den estas situaciones, el área de tratamiento de hemodiálisis, no detenga la atención a los pacientes renales.
Actualmente más 90 mil personas que residen en los corregimientos de Cristóbal y Cristóbal Este, incluyendo los principales puertos y empresas del área de la Zona Libre de Colón, se encuentran desde hace más de 24 horas sin el suministro de agua potable.
Esto debido a una rotura en una de las principales líneas de conducción de 24" del vital líquido que se encuentra en la entrada del sector de France Field.
Se estima que hoy, si no se da ningún tipo de irregularidad pudiese estarse volviendo a la distribución del agua en estos sectores.