Han pasado 12 años y aún los pacientes envenenados por el jarabe dietilenglicol siguen esperando respuestas de parte de las autoridades. Esta mañana protestaron en la vía de acceso a la Presidencia de la República en San Felipe, para exigir un aumento en las pensiones vitalicias y por la falta de medicamentos.
Puede leer: Áreas de la ciudad sin agua por trabajos del Idaan
Los afectados piden que se les aumente de $600 a $1,500, además denunciaron que el centro de toxicología supuestamente permanece cerrado.
En la reunión también se avanzó en la depuración de los expedientes de afectados por el dietilenglicol. A la fecha hay un avance del 33% y se espera que para el mes de diciembre de este año se tenga el listado de todos. pic.twitter.com/qcxvJGmCyQ
Metas Presidenciales (@SecMetas) 31 de octubre de 2018
El pasado 7 de agosto se reunieron en Presidencia donde les notificaron que el 9 de octubre les darían una respuesta, pero no han sido llamados.
Además: Ronaldo Cristiano es el rey de Instagram, le quitó el trono a Selena Gómez
Finalmente, dirigentes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida fueron recibidos por una comisión en la Presidencia, donde trascendió que se logró a un acuerdo sobre la solicitud de ajuste de la pensión correspondiente a los últimos dos años, que se hará efectivo a partir de febrero 2019, según la Secretaría de Metas.