'Pacificando Mi Barrio' llega a Arraiján y La Chorrera
Quienes entreguen armas de fuego recibirán vales de alimentos.
La Policía Nacional (PN) implementará en los distritos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste el programa “Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro”, con el cual intenta sacar de las calles armas de fuego y reducir así los hechos de violencia.
El programa iniciará el 30 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero en Arraiján cabecera, Nuevo Arraiján, Nuevo Emperador y Vacamonte el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
El comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, Sayd Sotary, detalló que en La Chorrera este programa se desarrollará en el complejo deportivo de la Plaza 28 de Noviembre en el corregimiento de Barrio Colón y el Corregimiento de El Coco.
Al retirar una arma de fuego se logra salvar vidas, enfatizó el uniformado al solicitar la colaboración de los ediles del distrito de La Chorrera para la divulgación de este programa.
Quienes entreguen armas de fuego recibirán vales de alimentos cuyo monto será en base a las condiciones en que se encuentre el arma y que pueden llegar hasta los $500 en caso de fusiles de asalto.
En la provincia de Panamá, a través de “Pacificando mi Barrio, Construyendo el Futuro”, se colectaron 648 armas, en Colón 78, Veraguas 144 y Chiriquí 323 armas de diversas clases.
Las expectativas, comentó el comisionado Sotary, es que estas cifras pudieran ser sobrepasadas en la provincia de Panamá Oeste.