Un total de B/. 2,085.00 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes pagó el Programa Pacificando Mi Barrio, a personas que este martes entregaron 3 armas de fuego, 1,220 municiones, 13 proveedores y 1 explosivo, en las instalaciones del Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando, en el corregimiento de Betania.
También puedes leer: La 'Panarusa' no está de humor para redes; está a la espera de los pasaportes
El programa ha permitido recuperar armas y municiones en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz.
Desde el pasado 13 de diciembre de 2021, se ha pagado la suma de B/. 124,245.55 en vales canjeables, a personas que han entregado 454 armas de fuego, 39,498 municiones, 409 proveedores, 29 explosivos y 40 accesorios.
El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Policía Nacional, las alcaldías, las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.
También puedes leer: ETESA y sindicato sellan acuerdo antes de llegar a paralización de trabajo por huelga
Mañana miércoles, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el programa culminará de manera provisional en los distritos de Panamá y San Miguelito, y posteriormente se trasladará a la provincia de Colón.