Una fuente ligada a las investigaciones del femicidio de menor de 10 años, Lina Fabiola Rojas, ocurrido en el distrito de Alanje, confirmó este miércoles, que el padrastro de la menor fue quien presentó la denuncia por la desaparición de la niña en la personería municipal de Alanje.
También puedes leer: Estudiantes de la comarca Guna Yala afinan sus aprendizajes con kits de robótica
La fuente señala que el ciudadano de 53 años acudió el mismo jueves 9 de febrero en horas de la tarde cuando se daba la búsqueda por los familiares ante las autoridades del Ministerio Público.
Sin embargo, en el transcurrir de la tarde, fue él quien ubicó en medio de dos letrinas de una casa abandonada frente a la casa que residen, inconsciente y con signos de violencia en la parte superior del cuerpo, siendo trasladada por la madre hasta el hospital Materno Infantil Jose Domingo de Obaldía donde permaneció en la sala de cuidados intensivos donde falleció el pasado sábado en horas de la tarde.
También puedes leer: ¡'Desamores'! Jav Jurado le canta a las mujeres para celebrar su independencia tras una ruptura
Hasta el momento se desconoce las causas científicas del deceso de la menor ya que la fiscalía de homicidios y femicidio esperan que los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses remitan el informe con las causas científicas del deceso.
Los fiscales de homicidio y femicidio del Ministerio Público en Chiriquí Hernán de Jesus Mora y Lourdes Sánchez quienes llevan las investigaciones no han dado declaraciones sobre el avance en las investigaciones del femicidio.
Este martes, familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós a Lina Fabiola Rojas con calle de honor por parte de las camisas rojas en medio del dolor y tristeza por su muerte.
Hasta el momento no hay aprehendidos por el femicidio de la menor y las autoridades continúan realizando diligencias de campo para dar con el o los responsables del femicidio.