Padre de la menor que supuestamente fue vendida recibió golpiza en prisión, denuncian familiares
La situación mantiene a todos consternados porque al final pareciera no más una pelea entre hermanos.
Familiares del padre de la menor de 15 años, que presuntamente fue denunciado en redes sociales que había vendido a su hija por mil dólares y que se le imputaron cargos por el delito de corrupción de menores, aseguraron que a su llegada a la cárcel de David, fue golpeado por otros internos.
Te recomendamos: EMA: Las dosis descongeladas de Pfizer pueden estar un mes en nevera normal
Jean Carlos Ríos, hermano del padre de la menor, que permanece detenido en la cárcel de David, culpó a su hermana Lina Cabrera, quien presuntamente llevó a su sobrina a interponer la denuncia para querer vengarse de ellos.
"Soy tu hermano, tú me conoces, has tramado todo esto, haz hecho amenazas, donde dices que vas hacer más daño, los defensores de los derechos del niño porque no vieron este caso desde el principio, porque lo ven hasta ahora, por qué lo haces Lina , Dios te dará tu castigo divino, mira a nuestro hermano preso, lo han golpeado otros internos por todo lo que han dicho en las redes sociales, quiero decir públicamente que todo se trata de una manipulación", señaló Ríos.
El tío de la menor de edad dijo que reconoce que su hermano tuvo la culpa al aceptar la relación de su hija con un hombre de mayor edad y que debe pagar por esa culpa, pero no acepta que se haya dicho que la vendió ni la violó ni la maltrato, ya que eso es falso.
"A mi hermano lo han golpeado en la cárcel, por todas las publicaciones que ha hecho, quien es desgraciadamente mi hermana Lina Cabrera Ríos, a mi hermano le quitan las cosas que le hemos llevado, muy humildemente a la cárcel, fue golpeado el primer día que entró, mi hermano es humilde siempre ha trabajado, ha sacado a sus ochos hijos adelante, es una injusticia lo que están haciendo con él", dijo el tío de la menor.
Te recomendamos: Adolfo Machado: 'Será bonito volver a jugar con afición en el estadio'
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, en días pasados, ordenó la detención provisional del padre de la menor de 15 años, por el delito de corrupción de menores, en un hecho ocurrido en el sector de Potrerillos Abajo, en el distrito de Dolega, donde presuntamente está joven fue vendida a un sujeto por la suma de mil dólares.
Por este hecho también permanece privado de libertad un sujeto de 43 años , presunta pareja sentimental de la menor por el delito de violación sexual y maltrato al menor, ambas personas aprehendidas deberán permanecer por el término de seis meses mientras duren las investigaciones.