Una fuente ligada a las investigaciones por la muerte de los cuatro menores de 8,7,5 y 4 años, supuestamente a manos de su padre, Adrián Morris, de 41 años de edad, quien luego se quitó la vida, aseguró que este le habría solicitado a la madre de estos que regresara con él.
Según se conoció, la señora Benita Ábrego, de 21 años de edad, madre de los menores, buscó refugio donde un familiar. Con un bebé de un año en brazos, alegó las supuestas agresiones verbales de su pareja. Se conoció que el viernes 16 de junio interpuso la denuncia ante un juez de paz.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Sin embargo, ese mismo día, Adrián Morris fue a la casa donde se encontraba Benita para pedirle que regresara con él y los niños, pero ella no aceptó por temor y le comunicó que el lunes 19 junio estaban citados en la Casa Cominitaria de Justicia.
El sábado 17 de junio su hijo mayor, de 8 años de edad, acudió a visitarla por mandato de su padre para indicarle que supuestamente dos de las niñas estaban enfermas y que le mandara su cédula.
La fuente agregó que la madre, por temor, mandó a uno de sus hermanos para conocer sobre la condición de las niñas; sin embargo, no los encontró en la vivienda.
Para el 19 de junio, la señora Benita acudió a la cita ante el juez de paz y le informa que desde el día 17, que su hermano acudió a la casa donde vivían, no los encontró. Así las cosas, presumieron que habría viajado para donde algún familiar, ya que era oriundo de Chiriquí Grande.
No obstante, el pasado 1 de julio, un señor residente en la comunidad de Arionte anunció a las autoridades el hallazgo de las osamentas de los cuatro menores y el cuerpo de Morris suspendido por una cuerda en un árbol.
En tanto, el 2 de julio, las autoridades confirmaron el hallazgo y trasladaron los cuerpos a la morgue judicial en Changuinola para la practicar la necropsia y determinar las causas de las muertes.
Esto sucedió en la comunidad de Arionte, corregimiento de Río Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, en la provincia de Bocas del Toro.