Padres de familia acuerdan suspensión de clases por dos semanas en La Chorrera
Esta medida fue acordada durante una asamblea de acudientes, prolongando así el paro de labores declarado por los docentes.
Las clases en el centro de educativo Bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, se mantendrán suspendidas por dos semanas más, por decisión de la asociación de padres de familia de este plantel.
Ver más: Ailín Solís, la patinadora indígena panameña que tiene la mira puesta en Europa
Esta medida fue acordada durante una asamblea de acudientes, prolongando así el paro de labores declarado por los docentes, la semana previa al receso del segundo trimestre escolar.
La suspensión de clases obedece a que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, no ha entregado los planos y permisos de ocupación para los módulos temporales, luego de realizadas las reparaciones por el Ministerio de Educación (Meduca).
Quieren condiciones adecuadas para dar clases
Celia Montero, presidenta de la asociación de padre de familia de este plantel, expresó que el paro de dos semanas, es el plazo dado para que las autoridades de seguridad y el Meduca cumplan con la entrega de estos documento.
Luego de realizadas algunas mejoras a los módulos de madera, por parte del Meduca, no existe un documento que certifique que las condiciones físicas de las instalaciones cumplen con las normas de seguridad.
Ver más: Chiricanos realizan Festival de las Ballenas en Boca Chica
Esta medida, insisten los acudientes es para amparar a los estudiantes de futuros accidentes o situaciones que perjudiquen el buen desenvolvimiento del centro educativo.
Ante ello, el Meduca a través de una nota dirigida a la dirección del plantel, aclaró que los planos están siendo elaborados por la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.
Además de cumplir con las normas de seguridad recomendadas por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Igualmente, aclara la nota, que lleva la firma de la ministra de esta cartera, Maruja G de Villalobos, se han cumplido con otras solicitudes en materia de informática, agua potable, instalación de acondicionadores de aire entre otras.