Padres de familia convocan marcha pacífica por la pronta reapertura de escuelas
La manifestación iniciará en el parque Urracá a las 4:30 p.m. y culminará con una marcha hacia la Presidencia de la República de Panamá.
El Movimiento de Aportes Positivos para la Educación Panameña (Mapep) en alianza con padres de familia de colegios oficiales y particulares, convocaron una Marcha Pacífica por la Educación, para este martes 23 de marzo de 2021.
La manifestación iniciará en el parque Urracá a las 4:30 p.m. y culminará con una marcha hacia la Presidencia de la República de Panamá.
El objetivo principal de esta manifestación es luchar porque la educación vuelva a ser una prioridad del Estado panameño. Teniendo como premisa el lema Los niños a la escuela, Mapep hace un llamado a quienes gobiernan en nuestro país y exigen acción inmediata con respecto a la reapertura de las escuelas oficiales y particulares, de manera voluntaria y gradual.
También puedes leer: Región de Salud de San Miguelito invita a realizarse hisopados ante baja demanda
La realidad actual es que Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo, con 211 días, según un análisis presentado por Unicef a comienzos del mes de marzo de 2021.
La reapertura segura y gradual de las escuelas es la mejor alternativa para detener el crecimiento de la brecha que existe en la educación en nuestro país y combatir los efectos del cierre.
La deserción escolar en niños vulnerables y los que no tienen acceso a educación a distancia, es tan solo uno de los problemas que van en aumento. Si el gobierno permite el regreso voluntario a clases, con las debidas medidas de bioseguridad, los niños, niñas y adolescentes serán los primeros favorecidos. Al final, una buena educación beneficia a todo el país, porque sin buena educación el resultado es una sociedad fallida.
También puedes leer: A ocho aumenta la cifra de personas fallecidas por inmersión en Veraguas
La educación es un derecho y por eso creemos que los niños panameños deben tener una voz, a través de sus padres para ejercer ese derecho y elegir si quieren que sus hijos regresen a las aulas. A su vez, el acondicionamiento de las escuelas oficiales del país es inminente para lograr un retorno seguro y voluntario.
A través de la marcha Mapep busca crear espacios comunes donde se logre conversar y entender que son los hijos de todos los panameños nuestra preocupación, explicó Laura Boyd, encargada del movimiento.
Mapep es un movimiento formado por profesionales interesados en mejorar la calidad de la educación en Panamá.