Padres de familia de la escuela Los Laguitos, que pertenece al corregimiento de Cativá, en Colón, exigen que se saque a un docente de este plantel, porque no lo quieren dando clases allí.
Como medida de protesta, los padres han cerrado el plantel y han tomado la determinación de no enviar a sus hijos a la escuela hasta el miércoles, cuando se espera una respuesta del Ministerio de Educación, de lo contrario irán a las calles a protestar.
Se trata del docente Carlos Thorne, quien el año pasado junto a padres de familia se vieron envueltos en una polémica al considerar que el maestro tenía malos tratos hacia los estudiantes e incluso de agresiones verbales y físicas entre padres de familia y el docente.
A todo esto el docente Thorne ha manifestado que el derecho le corresponde a estar en su puesto de trabajo, toda vez que ese puesto fue por concurso.
Indicó que él concursó desde Bocas del Toro y se ganó esta vacante. También está a la espera del supuesto cambio hacia otro centro educativo.
Dijo que él ha sido amenazado por los padres de familia.
A todo esto, los padres de familia de la escuela Los Laguitos se sienten incómodos por la presencia del maestro en este plantel educativo y piden que sea enviado hacia otro centro educativo.
Coincidieron que los estudiantes no quieren dar clases con el maestro de inglés.
Están a la espera de una respuesta definitiva y positiva del Ministerio de Educación, de lo contrario saldrán a la vía pública a protestar como medida de presión.