Padres de familia de la Comarca Ngäbe Buglé tocan las puertas del Meduca para culminar proyectos escolares
Cada uno presentó su lista de peticiones u obras a medias.
Una delegación encabezada por presidentes de asociaciones de padres de familia de escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé, se reunió este 28 de agosto con autoridades del Ministerio de Educación para verificar los avances de temas relacionados con los proyectos que se desarrollan en esa región del país.
En la reunión sostenida con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, se informó a los acudientes sobre las obras de infraestructura, Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), nutrición escolar, nombramiento de docentes y Fondo Agropecuario.
En el encuentro participaron padres de familia de los centros escolares de Soloy, Camarón Arriba, Joaquina H. de Torrijos, Cerro Banco, Boca de Remedio, Quebrada de Peces, Alto Camarón, Corotú, Cerro Tula, Petita Santos, Calabacito y Cerro Iglesias, entre otras escuelas.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Los dirigentes de padres de familia Saberio Jurado (Camarón Arriba), Joel Franceschi (Alto Camarón) y Amarilis Cáceres (Cerro Iglesias), calificaron la reunión como relevante para el desarrollo de las actividades educativas de los colegios que se encuentran en la comarca, como los proyectos de construcción de escuelas, adecuación de laboratorios, erradicación de aulas rancho, entrega de material didáctico, nutrición escolar, temas que formaron parte de la agenda abordada por la dirigencia comarcal y la jefa de la cartera educativa.
En la Comarca Ngäbe Buglé esta administración ha concluido las escuelas Quebrada Cianca, Kuerima y Cerro Corozo; en tanto, están en ejecución proyectos para las escuelas Filo Verde, La Campana, El Pedregoso, El Picador, Buena Vista, La Guacamaya, Piedra de Amolar, Río Chúcara, entre otras obras de relevancia para los estudiantes ngäbes.
También fueron atendidos planteles escolares con el programa de erradicación de aulas rancho, mediante la operación Mercurio y que registran matrícula de 8,565 escolares.