Huelgas en todo el país y las escuelas otra vez vacías, así es el panorama que se logra ver a simple vista en Panamá, y es que llegamos a la cuarta semana de paro indefinido.
También puedes leer: ¡Bizcochos a otro nivel! Detectan dulces contaminados de presunta droga en San Francisco
La medida de presión buscaba hacerle frente al costo del combustible, la canasta básica y los medicamentos, pero a pesar de la mesa de diálogo, los docentes no han regresado a los salones.
Es por ello que ahora son los padres de familia que empiezan a mostrar preocupación, primero por el tiempo y retraso que eso significa, seguido que venimos de dos años de clases virtuales por temas de pandemia.
También puedes leer: Aumentan las casos de COVID-19 y reportan 17 nuevos fallecimientos en la última semana
Kariam De La Rosa, vocera de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste, reveló para TVN noticias que la paralización traerá una mayor desigualdad entre los estudiantes de escuelas particulares con los de la oficial, además, los graduandos no estarán preparados para ingresar a las carreras que desean por falta de competencia, mientras que otros no podrán ingresar al mercado laboral.
"Estamos perdiendo tiempo valioso, el tiempo es lo único que no se recupera, entonces hablar de recuperación del tiempo en educación es falso”, retiró De La Rosa.