Padres de familia del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, bloquearon por varias horas el acceso a la sede provincial de Ministerio de Educación (Meduca) y la Avenida de Las Américas.
Los manifestantes exigen al Meduca el inicio de clases en este plantel en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y ampliación desde finales de 2018.
Ver más: Joven que estaba desaparecida fue ubicada en David
En marzo pasado, el Meduca prometió que los 3 mil alumnos de esta escuela iniciaría clases el primero de abril, fecha en que el consorcio Moisés Castillo, debía entregar 35 aulas teóricas.
Por el contrario, dijo, Eric Pérez, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, la empresa está solicitando dos semanas más para culminar parte las obras en las aulas.
Este retraso, asegura Pérez, se debe a la falta de supervisión por parte de la dirección de Ingeniería e Infraestructura del Meduca y el poco personal contratado por el consorcio.
Quieren soluciones reales
Por parte de los acudientes existe el temor de que el inicio de clases se posponga hasta el mes de mayo, cuando debe concluir el primer trimestre escolar.
Según los padres de familia, la administración del plantel ya tiene listo los horarios de clases y los listados de estudiantes por aulas.
Elda de Badillo, directora provincial del Meduca, dijo que la empresa entregara 40 aulas el 8 de abril y se espera iniciar las clases el 15 de abril cuando las aulas estén habilitadas con el mobiliario.
Ver más: Menores infractores se amotinan en centro de cumplimiento
La funcionaria aceptó que el consorcio ha incumplido con los cronogramas de trabajo pre establecido.
Los padres de familia dieron un voto de confianza a las autoridades del Meduca a quien exigieron ejercer mayor presión sobre el consorcio Moisés Castillo.