Padres de República de Italia van a confiar en que la empresa comenzará pronto
La comunidad educativa de República de Italia ha estado al borde de suspender las clases para lograr que las autoridades atiendan sus inquietudes.
Confiando en lo dicho por la empresa contratista, los padres de familia de la escuela República de Italia aplazarán la medida de no enviar a sus hijos a clases, dando tiempo a que concluyan los trámites de permisos para la construcción del nuevo centro educativo.
Esto luego de que el pasado miércoles 19 de septiembre, los acudientes, docentes y la directora del plantel, se reunieran con los ingenieros encargados de la obra, quienes le brindaron un informe de los avances que se han logrado en cuanto a la ejecución de la obra.
Esperan que la empresa cumpla lo prometidoSegún voceros de la Asociación de Padres de Familia de la República de Italia, la empresa les informó que el Ministerio de Educación (Meduca) le había otorgado el documento que se requería para concluir el trámite municipal y así poder iniciar la construcción.
Puede leer: Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia
Mientras que en la Alcaldía de San Miguelito se dio el aval para darle prioridad a la documentación a fin de que pueda ser obtenido el permiso preliminar inicial de construcción (PPI), y se pueda comenzar a realizar la edificación de la nueva escuela, cuya inversión supera los $9 millones.
Los padres de familia han sido enfáticos al recalcar que confían en la palabra de la empresa contratista, de lo contrario no descartan la suspensión de las clases y realizar algunos cierres de calle.
El Meduca ha insistido en que la comunidad educativa de Italia debe brindar su cooperación, ya que se ha estado haciendo esfuerzos para lograr la comodidad de todos, pero si no hay cooperación de los docentes y acudientes, no se logra el objetivo.
Vea más: Comunidad educativa de República de Italia no descarta la paralización de clases
Por su parte, Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, dijo que se entiende que nadie está mejor que en su propia casa, pero mientras tanto se haga la nueva escuela, los padres también deben ayudar para que sus hijos no se vean perjudicados.