Padres denuncian que su hijo fue maltratado por una maestra en Santiago
Los familiares del niño están molestos por el trato cruel a que fue objeto el pequeño niño.
Los golpes propinados a un niño de cinco años del kinder de la Escuela Anexa El Canadá de Santiago, tiene en el ojo de la tormenta a varias educadoras incluyendo a sus directivos, luego que los padres del infante presentaran una denuncia por que presuntamente este fue abofeteado por una docente del gabinete psicopedagógico.
Ver más: Expertos instan a revitalizar las zonas rurales de Asia y África en crisis
Fernando Caballero y Alana Bethancourth, padres del niño, informaron que el día martes observaron que su hijo presentaba moretones en los brazos y en la cara, situación que los llevó en primera instancia a pedir una explicación en la mencionada escuela, pero según ellos sin recibir ningúna respuesta o cooperación de los directivos de la escuela sobre los hechos ocurridos siguieron hasta acudir a las autoridades para que el caso sea investigado.
Los padres del niño acudieron a la dirección regional de educación a cargo del profesor Daniel Mojíca a informar el caso, pero también se presentaron a la recepción de denuncia del Ministerio Público y finalmente a Medicina Legal para la revisión al menor de edad.
Hay que tener cuidado en las escuelas
El profesor Daniel Mojíca director de Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas, dio a conocer que ya hay el levantamiento de un proceso administrativo por parte de asesoría legal del Meduca hacia quienes resulten o esten involucrados.
Los familiares del niño están molestos por el trato cruel a que fue objeto el pequeño niño.
Alana Betancourt, madre del niño, sostiene que su hijo siente pánico y pavor ante los golpes que recibió en el salón de clases en presencia de sus compañeritos.
Ver más: Condenan a cuatro años de prisión a sujeto por extorsionar a una mujer
Los padres del menor piden la separación inmediata de las educadoras, a la vez que piden justicia y que se investigue si en ese centro de enseñanzas se han dado o no otros casos similares.
Los familiares dieron a conocer que el comportamiento de su hijo es propio de un niño a esa edad que le gusta jugar, pero reprochan la acción de la educadora que golpeó con mucha fuerza al menor en diferentes partes del cuerpo.