Destartalada. El abandono y la falta de agua, laboratorios, implementos para el comedor, fibra de vidrio y goteras llevó a los padres de familia del CEBG Manuel Belgrano, ubicado en Veranillo, a protestar esta mañana del miércoles 10 de octubre del 2018.
No quieren volver a la escuela hasta que la reparen
Al plantel se presentaron el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y Eric Portocarrero, representante de Belisario Porras, quienes se comprometieron a realizar una jornada de limpieza este viernes y sábado. Además indicaron que hay una partida por 25 mil dólares de los proyectos de descentralización que se utilizarán para hacer algunas reparaciones en la escuela.
También puede leer: Jornada Mundial de la Juventud llega a los 20 mil voluntarios inscritos
#ElPaísDD Piden que se cambie el techo de lo contrario los niños no volverán a las aulas. Una opción sería dar clases por módulos. @Jesus06041973 pic.twitter.com/AZVQgtvS15
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de octubre de 2018
Amable Castillo, director del plantel, dijo que los niños no han recibido clases en toda la semana y se estudiará la posibilidad de ponerle módulos, para ello se consultará esta iniciativa con la comunidad educativa del plantel. Mientras se hacen las adecuaciones posiblemente los estudiantes serán atendidos por módulos.