Padres no mandarán a sus hijos a clases
Emilio Teraba, secretario de la Asociación de Padres de Familia de la escuela de Teobroma en Changuinola, anunció que para hoy al mediodía cerrarán el paso por el puente sobre el río Changuinola en Bocas del Toro, porque a pesar de la promesa de la viceministra de Educación y el gobernador de la provincia, no han cumplido con el inicio de la construcción de cuatro salones.
Según Teraba, la decisión fue tomada ayer en asamblea general; los estudiantes no han recibido ni un día de clases desde el inicio del año escolar, dijo.
Aclaró que el 11 de este mes, la viceministra del Meduca, Mirna de Crespo, prometió que para esta fecha ya deberían tener los materiales para iniciar la construcción, pero no ha sido así. Además, la semana pasada se reunieron con los padres de familia el gobernador de la provincia, Eusebio Vega, y el director del Proyecto de Ayuda Nacional (PAN), Anel Caballero, y a pesar de que el gobernador dijo que haría el esfuerzo necesario para arreglar rápido el problema, ni siquiera los materiales han llegado.