Mientras se estén realizando los trámites de reunir las documentación correspondiente de los estudiantes panameños que están becados en Taiwán, los padres aseguran que no tienen problema en ayudar a sus hijos económicamente.
Virginia Ureña, mamá de uno de los becados, reconoció que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos Ifarhu se ha portado muy bien con los jóvenes que están allá, por lo que darán un voto de confianza hasta que culmine la recopilación de documentación. "Claro que puedo ayudar a mi hija", afirmó.
Mayra Sarmiento, otra de las acudientes, ya está apoyando a su hijo con incentivo económico para que tenga para sus gastos personales.
Según Ariel Ruiz, jefe de Asesoría del Ifarhu, calculan que en dos meses terminen con la documentación, se haga el refrendo de la Contraloría General de la República y así se cubra la beca.
El dinero que gasten los padres se les reembolsará una vez todo sea refrendado por la Contraloría.
En Taiwán hay 80 becados, la mayoría decidió quedarse en dicho país y otros evalúan oferta de la República Popular China de estudiar allá.