El Gobierno Nacional a través del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), canceló B/. 386,991.36, en concepto de pago de vigencias expiradas de marzo de 2020, a un total de 982 docentes de la institución en todo el país.
Lea también: Asociación Panameña de Artistas emite comunicado tras afectación por pandemia
La directora general del IPHE, Marisa Mercedes Canales Díaz, oficializó el pago durante la entrega de un cheque simbólico a directivos de escuelas, programas y extensiones en todo el país. "Hemos cumplido con el pago de la vigencia expirada a los docentes en el mes de marzo, tal y como nos habíamos comprometido, esta es una prueba más de que el Gobierno Nacional, cumple sus promesas", expresó la directora general del IPHE.
La jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos OIRH, Anela Mendoza, explicó que con este desembolso se hace efectivo el pago a los docentes del IPHE, correspondiente al mes de marzo 2020, producto del ajuste que se les hizo a todos los docentes del país por parte del Ministerio de Educación (Meduca).
Entérate: Boza: Las certificaciones lo levantaron del miedo
"A los educadores del IPHE se les hizo este aumento a partir del mes de abril de 2020, quedando pendiente el mes de marzo de 2020 y, por ende, este desembolso es parte del cumplimiento de compromiso que tenía la institución con los 982 docentes de todo el país", señaló la jefa de la OIRH.
Mendoza añadió que este pago es extensivo a los supervisores, directores, subdirectores y docentes de educación especial.
Con este ajuste, de acuerdo con los decretos ejecutivos, con este desembolso se equipará a los docentes de la institución, al pago que se les hizo a los docentes del Meduca.