Eran pasadas las 5:30 a.m. cuando como de costumbre iban llegando los usuarios al sector de la "T" en Torrijos Carter para abordar los busitos piratas, pero en esta ocasión se llevaron tremenda sorpresa.
Y es que los conductores decidieron dejar de prestar el servicio e iniciar un paro, cerrando esta vía hasta pasadas las 6:00 a.m. porque supuestamente son boleteados injustamente.
Jhonny Mosquera, vocero de los transportistas, dijo que no saben cuál es la persecución con ese transporte, a pesar de que en las negociaciones han acordado cumplir con las normas, pero aún así son boleteados.
Aseguró que quien sea sorprendido en una falta, sea sancionado, pero no aplicarle la boleta por piratería, por la que hay más de 25 sancionados.
Por otra parte, el transportista Juan Carlos López desmintió que se estén abriendo nuevas prestatarias, sino que hubo un cambio de unos 52 busitos que pertenecían al Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac) y pasaron a ser parte de Transfusa, por supuestos abusos y ventas ilegales de rutas sin permisos.
Vía telefónica se contactó a Tomasito López, secretario general de Sicotrac, pero indicó que no podía dar entrevista, ya que estaba en el hospital con su hijo.
Tras horas de reunión en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, no hubo mayores acuerdos. Al cierre de esta nota, la entidad no había emitido ningún pronunciamiento y los transportistas se reunirían para tomar decisiones.
También hubo paro de los busitos piratas en San Isidro y Las Mañanitas. El metrobús agilizó un tanto su operación.