Pagará 13 años de cárcel por posesión de droga y armas
La semana pasada el Tribunal de Juicio dejó absueltas a 10 personas por este caso.
Durante una audiencia de lectura de sentencia, el Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, impuso la condena de 13 años y seis meses de prisión a Juan Díaz Molina, por el delito de posesión agravada de droga y posesión de armas durante una investigación que se realizó en agosto del año 2016.
Lea también:Expresidente Martinelli demandará a quienes lo calumnien e injurienEn la audiencia los jueces Basilio Guerra, Dimas Moreno y Eugenio Basso, sustentaron la condena de 162 meses, basados en los elementos de convicción y pruebas testimoniales de unos cinco policías, que presentó el Ministerio Público, al comprobarse los delitos de posesión de armas de fuego y drogas.
Como pena accesoria, al condenado se inhabilitó a ejercer funciones públicas, por un período de 3 años, y para portar armas de fuego se le inhabilitó por un período de 5 años, una vez culmine la pena principal.
El caso ocurrió en 2016
El tribunal de juicio la semana pasada en este mismo caso dejó absueltas a 10 personas al no encontrarse evidencias que los vincularan de haber participado en los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y sustracción violenta de material ilícito.
Lea también:Discutirán anteproyecto de ley que aumenta penas a conductores borrachos
Este hecho se registró el 18 de agosto de 2016, cuando mediante allanamientos por parte de la Policía Nacional y autoridades civiles, en los distritos de Dolega, David y Bugaba, la Fiscalía de Drogas logró la aprehensión de 11 personas de los cuales solo uno de ellos la fiscal Ninfa González, pudo demostrar pruebas ante el tribunal de juicio de su participación en los hechos.