Un juez en la comarca Ngäbe Buglé impuso la pena de 138 meses de prisión (11 años y medio) a un ciudadano de 34 años quién se declaró culpable del delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de una menor edad.
Lea también: Abogado denuncia a empresarios panameños por presunta estafa en la SBP
La sentencia se dio a través de un acuerdo de pena, donde el sujeto aceptó su responsabilidad en los hechos, en presencia de representantes del Ministerio Público y su defensa.
Una vez conoció de la investigación que dio inició en su contra, el ahora condenado, amenazó a los familiares de la víctima, quienes dieron a conocer la situación durante las investigaciones que se llevaron a cabo por parte de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, Comarca Ngäbe-Buglé, del Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí.
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo del 2016, en la comunidad de Boca de Huso, corregimiento de Soloy, Comarca Ngäbe Buglé.
Lea también: Tribunal Electoral rechaza impugnación de Dimitri Flores
Tras dicta la sentencia, el hombre fue trasladado bajo custodia hasta el centro penitenciario de Chiriquí, en la ciudad de David, donde deberá cumplir la condena interpuesta.