Pagará 14 años por privar de libertad a una familia de asiáticos y a panameños
La condena se dio mediante un acuerdo de pena y validado por un juez de garantías luego de que el ahora condenado aceptara su responsabilidad.
Una condena de 14 años de prisión deberá pagar Omar Martínez de 19 años de edad, como autor y responsable de los delitos de robo agravado y privación de libertad en perjuicio de ocho ciudadanos asiáticos y dos panameños en un hecho ocurrido en abril de este año en el minisúper Kenia en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
La condena se dio mediante un acuerdo de pena y validado por un juez de garantías luego de que el ahora condenado aceptara su responsabilidad en los hechos acordado con el Ministerio Público y su defensa.
En el acto de audiencia se acordó la inhabilitación por 24 meses para ejercer funciones públicas.
Los hechos se dieron el 24 de abril de 2019, a eso de las 9:00 p.m., cuando tres personas enmascaradas con arma de fuego se apoderaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias de las víctimas, a quienes mantuvieron privados de su libertad por más de cinco horas dentro del propio local ubicado en el sector de Bugabita Abajo, en La Concepción, Bugaba.
En este caso, dos personas más cumplen condena, un adolescente de 16 años de edad condenado a 13 años y 8 meses de prisión, y otro menor de 17 años condenado a 8 años por los delitos de secuestro agravado y robo agravado en perjuicio de esta pareja de asiáticos y panameños.
Leer también: El reto de la reforma constitucional desborda al Parlamento de Panamá