el-pais -

Pagará ocho años por tráfico internacional de droga

Este hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando un auto llega al puesto de control de San Isidro donde el conductor se mostró nervioso.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Tras un acuerdo de pena un juez de garantías en la provincia de Chiriquí avaló la condena de  96 meses (8 años) de prisión a Javier Carrera, por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2019, en el puesto de control de San Isidro, frontera de Panamá con Costa Rica. 

 

Durante una audiencia, que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, (SPA), la jueza de Garantías de Chiriquí, Saida Romero, avaló el acuerdo de pena entre el Ministerio Público, la defensa y el imputado.

 

Inicialmente se legalizó la aprehensión y la formulación de cargos por el Ministerio Público, posteriormente se presentó el acuerdo de pena, el cual fue aceptado por la jueza Romero, y se impuso como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas por un período de 3 años, luego de cumplida la condena principal.

Leer también: Autoridades aseguran que no habían cuerpos enterrados cerca a la UnachiCogío en los nervios 

Este hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando un auto color blanco, llega al puesto de control de San Isidro donde el conductor mostró una actitud nerviosa, por lo que  las unidades del Servicio Nacional de Frontera, (SENAFRONT), al hacer la revisión con las autoridades correspondientes encontrarn 23 paquetes rectagulares de droga, conocida como cocaína en un peso de 26 mil 600 gramos, escondidos en diferentes partes del automóvil.

 

Una vez finalizada la audiencia la juez de garantías ordenó a unidades de la Policía Nacional el traslado del condenado a la cárcel de David para que se cumpla la condena interpuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris