Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, válido el acuerdo de pena de 10 años de prisión, para tres extranjeros, dos colombianos y un ecuatoriano imputados contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas.
También puedes leer: El centro penitenciario de Penonomé inicia programa educativo a nivel superior
La condena que se dio mediante un acuerdo de pena con el Ministerio Público, a través de ella fiscalía de drogas, los tres imputados quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos en compañía de sus defensas.
La juez de garantías Ana González, además, impuso como pena accesoria, el decomiso de la embarcación, dos motores fuera de borda, 4 tanques negros, así como equipos tecnológicos encontrados dentro de la droga embarcación que debe ser donado al Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Durante la audiencia previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos solicitada por el Ministerio Público.
Este hecho se dio el pasado 5 de abril, cuando unidades del Senan realizaban un recorrido por las costas de Punta Burica, en el distrito de Barú y logran interceptar una embarcación con tres tripulantes extranjeros a bordo que mantenían 800 paquetes de la droga conocida como cocaína.
También puedes leer: Ministra de Gobierno sustenta programas y proyectos ante la Asamblea Nacional
Una vez finalizada la audiencia, la juez de garantías, ordenó el traslado de estas tres personas, al centro penal ubicado en la corregimiento de Chiriquí, donde deben cumplir con ésta condena interpuesta.